El martes 19 de junio, los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad en inglés que consistió en representar un cuento a los compañeros de 1º y 2º de Educación Primaria.

Han tenido la oportunidad de practicar la expresión y la comprensión oral en una lengua en la que todos han ido mejorando a lo largo del curso. En esta ocasión, los mayores, han aprendido a adecuar el vocabulario y las expresiones a niños más pequeños. Y estos han tenido la oportunidad de DIVERTIRSE con la historia de un monstruo, Coco, y de Ana, su protagonista, que entablan una amistad muy particular a lo largo de la vida.

El origen de este cuento viene de una redacción hecha por la alumna Zaira Díaz Rotella, de 2º ESO, para el concurso literario de este año. Entre los alumnos de esta clase han adaptado los diálogos, el lenguaje no  verbal y la decoración para hacer más entendible una narración en inglés.

Y todos, los grandes y los pequeños, lo han aprovechado, aprendiendo unos de otros.

Haz click para ver las fotos

Tras la gran repercusión que ha suscitado la celebración del Día del Inglés en nuestro centro, os dejamos el enlace de los informativos de la TPA para que disfrutéis del mismo.

Pincha aquí para ver el reportaje

Los alumnos de 6º de Educación Primaria hemos trabajado la expresión escrita mediante la elaboración de un cómic,en el cual, además de utilizar todos los recursos propios del mismo,hemos puesto en práctica nuestros conocimientos léxicos y gramaticales. Nos lo hemos pasado muy bien dibujando y utilizando la lengua inglesa.

El viernes 20 de enero, los alumnos de secundaria han asistido a un taller cultural, organizado por la Editorial Burlington, en el que Tammy Vera, profesora nacida en New Jersey que les habló sobre Estados Unidos, sobre su historia, cultura, costumbres, símbolos,… Coincidió el taller curiosamente con la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de dicho país.

Realizó el taller de una manera muy dinámica y los alumnos participaron con mucho entusiasmo. Estamos seguros de que los alumnos han asimilado conceptos, además de vocabulario nuevo que les permitirá mostrar un mayor conocimiento de aspectos socioculturales básicos, en este caso, de un país de habla inglesa significativamente importante.

Los alumnos de 4º de Educación Primaria hemos estado aprendiendo a hacer descripciones de personas y para ello hemos hecho unos murales, en los que hemos dibujando a nuestras personas queridas y mediante el uso de la lengua inglesa les hemos descrito físicamente. Fue muy divertido plasmar por escrito todo lo que hemos aprendido en estos días.