Hoy los alumnos de 3 años de Educación Infantil han experimentado su primera sesión de psicomotricidad en el gimnasio del centro. Allí han conocido a su nuevo profe y todos los materiales deportivos que van a utilizar a partir del día de hoy para " ponerse en forma". También han tenido tiempo para disfrutar de un poco de tiempo libre e ir familiarizándose con todos esos materiales.

¡ Se lo han pasado en grande !

Pincha aquí para ver las fotos

Esta mañana,los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria, han acudido al polideportivo de El Entrego para disfrutar de unas jornadas de iniciación al baloncesto impartidas por los responsables de Basket San Martín. Allí han realizado diferentes juegos, lanzamientos y pequeños partidos donde nuestros alumnos se lo han pasado en grande.

Pincha aquí para ver las fotos

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, hacemos un pequeño resumen de todas las actividades que han realizado nuestros alumnos a lo largo del trimestre. Además de esto, hemos finalizado el curso entregando los premios al mejor alumno/a deportista en los curso 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria.

¡ ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y FELIZ VERANO A TODOS ! ¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !

Pincha aquí para ver las fotos

 

Otro trimestre más, desde el Departamento de Educación Física queremos mostraros todo el trabajo realizado por nuestros alumnos a lo largo del trimestre.Los más "peques" de Educación Infantil han seguido progresando en su aprendizaje con las clases de psicomotricidad,mientras que el resto de alumnos, tanto de Educación Primaria como Educación Secundaria han practicado diferentes juegos y deportes, como el voley, el baloncesto,la expresión corporal o el tiro con arco entre otras disciplinas.

¡Enhorabuena a todos ellos y a seguir trabajando!

Pincha aquí para ver las fotos

!

Al finalizar el segundo trimestre, se han entregado los premios al mejor alumno/a deportista a los cursos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria. Cabe destacar que en esta ocasión ha resultado muy difícil decidir a los ganadores, ya que el nivel mostrado por los alumnos cada vez es más elevado.

¡ Felicidades a los premiados!

Pincha aquí para ver las fotos

 

Un año más los alumnos de la ESO han pasado una divertida jornada deportiva junto sus compañeros del Colegio San José de Sotrondio y el María Inmaculada de Pola de Laviana. Se enmarca dentro de la semana cultural que todos los años por estas fechas celebra el colegio sotrondín. Baloncesto, Fútbol, Hockey... Un día de deporte, diversión y convivencia.

Pincha aquí para ver las fotos

Tras una vibrante y muy disputada final a 3 sets, el equipo de los 5 Fantásticos se han impuesto por un justo resultado de 25-23 al equipo de las Girls. Arriba en la foto podemos observar al equipo ganador con el marcador final. Ahora les queda preparar el partido contra el equipo de los profesores, los cuales tienen que "ponerse las pilas" tras el buen juego y el gran nivel que han mostrado los alumnos.

Durante el mes de Febrero, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han realizado un concurso de baile donde han tenido que crear y llevar a cabo sus propias coreografías dentro de las clases de Educación Física. El resultado ha sido espectacular y todos , incluido el profesor, se lo han pasado en grande.

¡ Enhorabuena a los participantes!

Pincha aquí para ver la fotos 

Durante este segundo trimestre,los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria están participando con diferentes equipos en un campeonato de voley durante los recreos.Todos ellos tienen la motivación de ganar el campeonato, ya que dichos ganadores se enfrentarán al equipo de profesores en el tercer trimestre.

¡Mucha suerte a los participantes y que gane el mejor!

Pincha aquí para ver las fotos

Un grupo de alumnas y alumnos de 5º y 6º de E. Primaria y de 1º y 2º de ESO han pasado dos días geniales en la estación invernal Fuentes de Invierno. El tiempo no pudo ser mejor y todos se lo pasaron genial. A parte de aprender a esquiar, convivieron y jugaron en la nieve en dos días muy intensos.

 Pincha aquí para ver más fotos

Durante el mes de Febrero, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han trabajado la expresión corporal en las clases de Educación Física a través del videojuego Just Dance, donde los alumnos tienen que realizar diferentes bailes guiados por unos bailarines virtuales. 

¡Qué bien se lo han pasado!