La doctora Tatiana y la higienista Teresa han acudido a Educación Infantil para contar la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud bucodental. La leche, la fruta, el pescado…son alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Las “chuches” ,los zumos azucarados, refrescos, etc. se deben consumir con moderación .Y lo más importante, nos explicaron cómo cepillar despacito la boca, tres veces al día para que esos bichitos molestos que son las caries, no nos estropeen los dientes. Al final,todos los alumnos bailaron una canción del ratoncito Pérez. ¡Lo pasaron genial y han aprendido muchas cosas! Gracias Tatiana, gracias Teresa.

Pincha aquí para ver las fotos

¡Los Cuentacuentos volvieron al cole!. Los niños de Educación Infantil celebraron la llegada de la Navidad escuchando el cuento            " Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes", bailando y sacando fotos en un photocall muy navideño.

  Vídeo del paso de los alumnos que se han graduado en la guardería

 

Os dejamos el vídeo que se utilizó para la despedida de infantil.

 

 

Los alumnos de Educación Infantil se fueron de excursión a Gijón. Visitaron el jardín botánico y aprendieron muchas cosas sobre árboles y plantas, que los monitores, Pilar y Luis, les explicaron con paciencia y dedicación. También tuvieron tiempo para la diversión en el bosque de los niños, y como no, para reponer fuerzas con unos ricos bocatas.

Hoy queremos felicitar a Yago González López, alumno de Educación Infantil de 5 años, que ha sido uno de los ganadores del concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y los miembros de la Comisión de Cultura, que le han hecho entrega de un diploma y un obsequio. 

¡FELICIDADES YAGO!

 

 Hoy los alumnos de Educación Infantil en sus clases de psicomotricidad realizaron unas jornadas de multideporte, donde practicaron "como los mayores" diferentes deportes en el polideportivo como fútbol, baloncesto, juegos con aros o hockey entre otros.   

El día 24 de noviembre los alumnos de Educación Infantil hemos ido al Teatro Municipal de El Entrego a ver la obra "Al circo con Augusto y Bianco". El espectáculo se basó en una recreación de los payasos tipo augusto y blanco. Bianco era el payaso listo y no podía llevar nada a buen término, ya que siempre aparecía Augusto, el payaso tonto, que terminó tomándole el pelo y buscando el lado absurdo de la realidad.

   

   Los alumnos de E. Infantil de 3 años han comenzado también al cole. Os mostramos algunas fotos. Iremos    cargando más.