El pasado viernes 16 de junio los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de un cuentacuentos en inglés, en el que conocieron las historias de "Mouse shapes" y "Cat and Mouse: feelings". Gracias a estos cuentos se trabajó el vocabulario relacionado con las formas geométricas y los sentimientos.

¡Se lo pasaron pipa!

Ver las fotos.

El martes 30 de mayo, los alumnos de 1º,2º y 3º de EP han asistido a un cuentacuentos muy divertido. Los cuentos elegidos en esta ocasión tenían como finalidad que los niños se "partieran de la risa" y así ha sido. 

Durante la sesión de cuentacuentos nos dimos cuenta de que los cuentos pueden tener títulos larguísimos, aprendimos que la conciencia es esa vocecita interior que todos escuchamos cuando hacemos algo malo y nos contaron que hay lobos vegetarianos. Lo más importante es que una vez más los niños se entusiasmaron escuchando cuentos. 

Ver las fotos

Mientras los papás recogían el boletín de nota los niños de infantil disfrutaron de un cuentacuentos sobre el cuento "Lágrimas bajo la cama" de Ana Meilán.

Conocieron a Simón, un niño cansado de que todo el mundo lo llamara llorón, que decidió recoger sus lágrimas y las de todos en unos botes que guardaba debajo de su cama. 

Reflexionamos sobre la importancia de las lágrimas, de mostrar nuestras emociones y nos llevamos para casa una lágrima decorada por nosotros. 

Pinchar para ver las fotos

 

 

Los alumnos de 1º y 2º echaban de menos los cuentacuentos y eso se notó hoy en el pequeño taller de inteligencia emocional.

Gracias a los cuentos descubrimos que el mundo no puede vivir sin lágrimas y lo necesario que es llorar para expresar cómo nos sentimos. También vimos la importancia de las palabras, de las miradas y de los gestos a la hora de transmitir amor. 

Una actividad diferente donde los cuentos nos ayudaron a entender las emociones. 

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

 

En el cole no necesitamos excusas para contar cuentos, pero si está cerca el Día del Libro toca cuentacuentos. Esta vez en inglés, aunque también tuvimos tiempo de contar uno en español. 

Los niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria disfrutaron de la historia de "Monkey Puzzle", bailaron e imitaron a los animales. También descubrieron algunas técnicas para que se les caigan los dientes. 

¡Disfrutar del día del libro!

www.cuentacuentossagrada.blogspot.com

 

Hoy los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de dos cuentos maravillosos: "Por cuatro esquinitas de nada" y "El libro sin dibujos". Además han jugado al Pasapalabra de los Cuentos. ¡Lo han pasado pipa!

http://cuentacuentossagrada.blogspot.com.es

 

 

Los alumnos de Educación Infantil por fin volvieron a disfrutar de los cuentacuentos en el cole. En esta ocasión descubrieron que existen lobos buenos y lobos malos, aprendieron a contar cuentos cantando, interpretaron el cuento con marionetas y jugaron...

Las fotos muestran lo bien que se lo pasaron. 

Recordar que tenemos un blog donde podéis informaros de todo lo referido a esta actividad, que tiene por objetivo fomentar el gusto por la lectura: http://cuentacuentossagrada.blogspot.com

El pasado martes 13 de octubre los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria asistieron a un cuentacuentos, donde el protagonista fue el Principe Ceniciento. Gracias a él, hemos tratado de dejar atrás los roles de los personajes de los cuentos tradicionales de hadas.

Os dejamos las fotos que muestran lo bien que se lo han pasado.

  De sábado también se puede ir al colé, siempre que se vaya para pasar un rato divertido escuchando un cuento en ingles. El sábado 23 de mayo los alumnos de infantil aprendieron como coger una estrella ("How to catch a star") y pudieron pescar una !Toda una experiencia...!

CUENTACUENTOS BRUJAS   Los alumnos de primer y segundo ciclo de educación primaria han asistido a un cuentacuentos en el cole sobre brujas…
Han disfrutado de dos cuentos muy divertidos: “Cómo mola tu escoba” y “La bruja Colorea”.
!!!!!!!Nos lo hemos pasado de miedo!!!!!!"

 

Se acerca el día del libro y para celebrarlo como se merece los niños de educación infantil del cole asistieron a un cuentacuentos, como siempre de forma totalmente gratuita y voluntaria.

En esta ocasión nos ha visitado un zorro muy enfadado y tristón y una mamá pingüino muy chillona.