Hemos llegado al final del curso. Por este motivo queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las familias vuestra dedicación, haciendo lo mejor que podéis por vuestros hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea, con el objetivo de prepararlos frente a los retos, desafíos y adversidades de la vida adulta.

Este año 2017 es el "año vicenciano" por excelencia, y por este motivo muy especial para todos los que conformamos la familia vicenciana. La razón es tan obvia como sencilla: toda la Familia Vicenciana vamos a vivir y celebrar el 400 aniversario del nacimiento del "carisma vicenciano". Una efeméride histórica y de un gran valor para todos los que queremos seguir las huellas de San Vicente de Paúl. 

Con este motivo tan especial y durante todo este curso se hizo presente en las distintas actividades del cole la celebración del carácter vicenciano, siendo muchas las organizadas para festejar algo tan especial. Quizás la más destacada fue la gran fiesta celebrada en el Patronato San José de Gijón que congregó a más de 500 personas en un homenaje a la educación vicenciana. Con el lema "Vicencianos desde hace 400 años... ¡Y seguimos!", el centro reunió a alumnos, padres y profesores de la zona norte. Fue una jornada increíble de convivencia entre talleres, juegos tradicionales y música. 

Nos queremos despedir deseando que disfrutéis de un merecido descanso en familia. 

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Para enseñar es necesario saber lo que se enseña, conocer cuál es el mensaje cristiano que ha de comunicar al otro. En definitiva, el espíritu de nuestra formación es el mismo que sigue la Escuela Vicenciana: "Saber más para servir mejor".