Los alumnos y alumnas del cole ya hace días que están disfrutando de unas merecidas vacaciones pero los profes hemos continuado trabajando algunos días más. Y  no queríamos dejar de volver a desearos, a través de la página web, un muy feliz verano a todos. Disfrutar a tope de los días de descanso, que pasan muy rápido. Os dejamos la imagen protagonista de este curso, Onofre y Clarín. ¡Nos vemos a la vuelta!

Ha llegado el momento de decir adiós, de alejarnos de estas personas que han convivido con nosotras a lo largo del curso. Y es lógico sentir un nudo en el estómago, que nos lleva a recordar tantos momentos.

Queremos daros las gracias por regalarnos todos los días vuestra sonrisa, por compartir las mañanas con nosotras, por esos besos y abrazos cuando os despedís cada día, por contarnos algún que otro secretillo, por confiar en nosotras y hacernos sentir importante en vuestras vidas, por hacer que se nos olviden nuestros problemas (porque los vuestros son más importantes).

¡Cuántas cosas nos habéis dado sin daros cuenta!

Pero el curso terminó y con él un año muy importante en nuestras vidas. Os vais al cole y comenzará una nueva etapa en la que aprenderéis cosas nuevas y tendréis amigos nuevos.

¡Os deseamos todo lo mejor del mundo!

Por favor, nunca olvidéis a estas profes que tanto os quieren. Siempre tendréis las puertas abiertas del CENTRO INFANTIL SAGRADA FAMILIA.

Firmado: Dulce, Elena y Minerva.

¡Felicidades a todos los graduados! Toda la comunidad educativa os desea lo mejor.

Alonso Antuña, Ana Antuña, Iván Blanco, Noelia Camblor, Sofía Castro, Álvaro Fernández, Laura García, Jairo Iglesias, Óscar Lobo, Alan Marcos, Andrea Menéndez, Óscar Olbrys, Francisco Pérez, Zaira Ramos, Juan Manuel Rodríguez, Ana Solís, Paula Suárez, Eduardo Valdés y Efraín Vásquez.

Ver las fotos

 

Este es el calendario escolar para el próximo curso. Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

DESCARGAR CALENDARIO ESCOLAR

 

La última semana de clases, para finalizar el curso, se han entregado los premios al mejor alumno/a deportista del tercer trimestre en el área de Educación Física. Enhorabuena a los ganadores de los diferentes cursos.

¡ A prepararse para ganar el siguiente !

Pincha aquí para ver las fotos

El Taller de Ampliación llevado a cabo durante este curso en la ESO y dedicado a la astronomía, se cerró el pasado 20 de junio con una interesantísima charla de Chema Hevia, teólogo, sacerdote, físico y matemático y que tiene el honor de haber descubierto una galaxia, la SMNR 1050. Después de su estupenda charla les tocó el turno a los alumnos que particiapron en el taller, exponiendo su trabajo con una amena clase sobre cinturones de asteroides, galaxias y planetas enanos. Hora y media entre las estrellas para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y los cuatro de la ESO

Pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han participado en un taller muy divertido durante el tercer trimestre. Han elaborado instrumentos musicales con distintos materiales de diferentes texturas y los han utilizado en el aula para tocar algunas obras musicales.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Durante la mañana hoy, los alumnos de 4.º de Educación Primaria han realizado una actividad diferente y especial: han repasado las diferentes áreas trabajadas durante el curso a través de la aplicación Kahoot. Dicha aplicación consiste en la realización de diferentes preguntas de diversas áreas, donde los alumnos, por grupos, deben de contestando en sus tablets las diferentes respuestas correctas. Tras un sistema de puntos se determina el equipo ganador.

Ha sido un experiencia fantástica que nos ha servido para refrescar y repasar todos los contenidos trabajados durante el curso.

Pincha aquí para ver las fotos

¡Enhorabuena a todos los ganadores del Certamen de Pintura de Nicanor Piñole!

Nuestros artistas premiados son: Irene (3 años), Martina (4 años), Leire (5 años), Daniela (1.º EP),

Fabiola (2.º EP), Andrés (3.ºEP), Julia (4.º EP), Axtriz (5.º EP) y Sergio (6.º EP).

Ver las fotos

A través del siguiente enlace podéis descargar el documento de matrícula para el curso 2018 / 2019.

 DESCARGAR DOCUMENTO

El jueves 14 de junio, los alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria han visitado "El Trasgu la Fronda" en Villoria. Allí han estado en contacto con la naturaleza, tanto con diferentes plantas y árboles como con diversos animales. Se lo pasaron en grande dando de comer a lo caballos,las vacas,los conejos y a los patos y gallinas, además de disfrutar de la compañía de "Dora" la mastín exploradora.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

Pincha aquí para ver las fotos

 

                                                                            

Hoy, jueves 14 de junio, los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han disfrutado con Mary de un cuento en inglés: "Jim and the magic beanstalk".

Hemos participado y disfrutado mucho en la historia.

¡Nos ha encantado!

Ver las fotos.

 

Ayer celebramos la despedida de Educación Infantil en compañía de sus padres, alumnos del colegio y profesores. 

Fue un acto muy emotivo en el que incluso hubo lágrimas.

Después del saludo de las directoras titular y académica, proyectamos un vídeo de su paso por la etapa de infantil.

A continuación entregamos diplomas y también tuvimos alguna que otra sorpresa musical.

Para terminar hicimos una sesión de fotos y los niños recibieron algunos regalos sorpresa, por parte del colegio y otros por parte de los padres. 

Los profesores recibimos el agradecimiento de los padres; nos entregaron un detalle a cada uno. 

Gracias a vosotros padres, por las veces que hemos necesitado vuestro apoyo y lo hemos encontrado. Por entender que todos estamos en el mismo bando y que lo más importante son ellos y por los que merece la pena trabajar. 

Pero sobre todo, gracias a vosotros chicos, por todos esos momentos que nos habéis regalado, por vuestros juegos, por esos ratitos en los que nos habéis escuchado, por vuestras canciones, por todos esos segundos en los que nos habéis mirado dándonos lo más bonito, vuestra sonrisa. Una cosa os pido no la perdáis nunca, pero sobre todo no olvidarnos.

¡FELICIDADES!

Sor Mª Jesús.

Ver las fotos.